Durante los meses de enero y diciembre del 2020, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, informó que se realizó el mantenimiento y desinfección de 140 puentes, entre ellos 87 peatonales y 53 vehiculares.
Los trabajos se realizaron de día y noche en los distritos de Miraflores, Chosica, Rímac, Surco, San Miguel, La Victoria, San Isidro, San Borja, Santa Anita, Barranco y Magdalena del Mar; así como, en Pueblo Libre, San Luis, Pucusana, Ate, Barranco, Chorrillos, Los Olivos, Lurín, Cercado de Lima, Surquillo y San Juan de Lurigancho.
En estas obras de mantenimiento se incluyó la limpieza, desinfección, lijado, pintado, fabricación e instalación de barandas. Asimismo, se rehabilitó las señales reglamentarias, se colocó cintas reflectantes y rieles para bicicleta, se reparó juntas de dilatación, vigas de sacrificio, pilares, veredas y el concreto que forma parte de estas estructuras.
Los puente intervenidos fueron Caquetá, Rafael Escardó, Balta, Huánuco, Trujillo, Javier Prado, La Capitana, Huaycoloro, Las Torres, La Católica, Aramburú, Benavides, Universitaria, Santa Anita, 28 de Julio, Bausate y Meza, Guardia Civil, entre otros.
DESINFECCIÓN DE VÍAS METROPOLITANAS
Además, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, también se hicieron trabajos de limpieza y desinfección en 289 paraderos, 1740 metros de barandas y en 38,198 metros cuadrados de veredas y arterias.
De esta manera intervino un total de 58.7 kilómetros de vías entre las que destacan los diferentes tramos de las avenidas Javier Prado, Universitaria, Vía Expresa Grau, Alfonso Ugarte, Caquetá, Brasil, Canadá, Arequipa y Abancay, entre otras.