Muñoz: "Hemos perdido arbitrajes en la gestión anterior por más de 500 millones de soles"
Muñoz: "Hemos perdido arbitrajes en la gestión anterior por más de 500 millones de soles"

, alcalde de Lima, afirmó que la  perdió arbitrajes durante la gestión de su antecesor, por más de 500 millones de soles. 

"Hemos perdido arbitrajes en la gestión anterior por más de 500 millones de soles, según cifras de Cofide", señaló el burgomaestre capitalino en declaraciones tras  participar en un simulacro de inundación en Chaclacayo. 

Muñoz manifestó su parecer respecto a la deuda que heredó. Sostuvo que en la gestión de Castañeda, hubo "muchas cosas que se han manejado de forma poco diligente". 

En particular, el alcalde se refirió al laudo arbitral pendiente entre la Municipalidad de Lima y el  por supuestos incumplimientos en el contrato de concesión.

"Han sido cosas que no se han cumplido y los concesionarios terminaron ganando", señaló Muñoz, quien refirió que dicha pérdida afectará al municipio, pues parte del presupuesto deberá ser destinado a pagar los arbitrajes.

No obstante, Muñoz indicó que los concesionarios del Metropolitano deben a Cofide S/. 1000 millones; y como las estas terminaron ganando los arbitrajes, no descartó que se dé una condonación. 

Arbitrajes pendientes 

Pese a la colosal suma que la Municipalidad de Lima perdió en arbitrajes, Muñoz señaló que la comuna capitalina afronta aún laudos arbitrales pendientes. 

"Hay arbitrajes que se están desarrollando en París, en Washington", señaló el alcalde, quien, en detalle, indicó que uno de estos procesos es por la Línea Amarillo y "el segundo tiene que ver con Rutas de Lima".