Natalia Málaga: Yordy Reyna no debió permitir a menores en departamento
Natalia Málaga: Yordy Reyna no debió permitir a menores en departamento

La exseleccionada peruana de voleibol y medallista de plata en los  de Seúl 1988, , se refirió al caso de la deportista L. A. CH. R. (16), quien perdió la vida la noche del sábado 19 de noviembre en un cuarto del distrito de Miraflores.

"Yo espero la verdad con mucha pena de lo que le ha pasado a esta chiquita, que se esclarezca todo este caso porque nadie sabe qué pasó hasta ahora", declaró Natalia Málaga en , programa de entrevistas conducido por el periodista nacional .

Al ser consultada sobre la injerencia que pueda tener en este incierto caso el futbolista nacional , quien, según su abogado Carlos Castillo Becerra, realizó todas las coordinaciones para alquilar el departamento miraflorino, Natalia Málaga respondió claro y contundente.

"No me parece normal (lo que pasó) porque una chica de 16 años tiene que estar en su casa, pensando en estudiar. Si es deportista, pensando en ir a entrenar, en jugar su partido del fin de semana y más aún si son convocadas por la selección, con mayor razón", sostuvo.

Añadió que "Siendo él (Yordy Reyna) un deportista mayor de edad, teniendo la posibilidad de alquilar un departamento, no puedes incentivar a una niña de 16 años a invitarla a ese tipo de fiestas".

De una u otra forma, Natalia Málaga señaló que este lamentable hecho, a pesar de haber culminado en un episodio fatal, sirve para que los padres de familia pongan más cuidado o restricciones a sus hijos para que enseñarles a discernir entre lo bueno y lo malo.

"De lección nos ha servido a todos que tenemos hijos de esas edades en cuidarlos más, en preocuparnos más, en estar pendientes con la gente que los rodea", puntualizó Natalia Málaga.