En los últimos días se reportan extensas colas de personas para canjear su pavo o cerdo para la celebración de la Nochebuena. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
En los últimos días se reportan extensas colas de personas para canjear su pavo o cerdo para la celebración de la Nochebuena. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)

Ante la proximidad de la celebración de la Navidad, se vienen reportando colas de personas en diversos puntos de Lima para recoger o comprar pavo o cerdo que será usado para la cena de Nochebuena.

MIRA AQUÍ: Roban auto a anciano con secuelas de COVID-19 cuando recogía su pavo: “No sé de qué vivir” (VIDEO)

Para ello, la empresa optó por implementar las denominadas paviferias que son espacios abiertos a fin de que no se generen aglomeraciones debido a la pandemia de coronavirus, y ante la alerta epidemiológica por la variante Ómicron que a la fecha ya son 47 casos reportados en el país.

En esa línea, San Fernando recomendó poder realizar sus canjes en las 5 paviferias ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad:

  • Lima Cercado (Av. Venezuela cuadra 34 s/n – Estadio de San Marcos Puerta Nº1).
  • Los Olivos en el Estadio Guadalupano (Av. Angélica Gamarra cuadra 2).
  • San Juan de Lurigancho en el I.E. Fe y Alegría N°5 Psje. Hipólito Unanue S/N Chacarilla de Otero (A 2 cuadras de la estación del tren eléctrico Caja de Agua).
  • Chorrillos (Av. El Sol Nº 1395 La Campiña – a media cuadra del cruce con Av. Guardia Civil).
  • Surquillo (Pasaje San Lorenzo N°1209).

¿En qué paviferias se canjean pavo y cerdo?

  • De estos cinco puntos de canje, en dos de ellos (Los Olivos y San Juan de Lurigancho), se atenderá el canje de pavo y cerdo.
  • En las paviferias de Lima Cercado, Chorrillos y Surquillo sólo se realizarán canjes para pavo. En estas no se realiza la venta de pavos, solo canje y la opción de agrandar el peso del pavo que indica el vale. El precio del kilo de pavo en paviferia es de S/13.00 soles.

¿Cuáles es el horario de atención?

Las paviferias San Fernando atenderán del 21 al 24 y del 29 al 30 de diciembre, en un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., con excepción del día 24 de diciembre (nochebuena) que regirá el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Recomendaciones para el canje

San Fernando recomienda a sus consumidores lo siguiente:

  • Al momento de realizar un canje presencial solo se acerque el portador del vale (ya sea físico o digital), de esta manera se evitan las aglomeraciones.
  • Llevar una bolsa resistente para transportar su producto sin problemas.
  • Además, respetar los protocolos de bioseguridad es muy importante para acceder a los puntos de canje, tales como el uso de doble mascarilla o una mascarilla KN95, portar y mostrar su carnet de vacunación con las dosis completas.

Alerta de estafas con vales falsos

Ante la denuncia de vales de pavo falsificados que están siendo vendidos por canales no oficiales, San Fernando anunció que están tomando medidas necesarias ante las autoridades.

En primer lugar, detalló que el documento de valor cuenta con características únicas de seguridad que permiten identificar fácilmente su falsificación en el punto de canje. “Entre ellas tenemos el peso y calidad de papel, un troquel especial y un holograma de seguridad y sello de agua”, se lee en el comunicado.

Añadió que en el proceso de canje se realiza a través de un cotejo con su sistema automatizado de emisión de vales, por lo que, al igual que el tratamiento de un billete falso, de ser detectado, será retenido a fin de salvaguardar los intereses del mercado y bloquear el intento de fraude.

LO MÁS LEÍDO

VIDEO RECOMENDADO

Verano 2022: recomendaciones para disfrutar de las playas y protegerse del COVID-19
En el siguiente video te contamos todas las recomendaciones que debes seguir para disfrutar tu verano 2022.