Más de un año ha pasado desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país y pese a la presencia de la variante Ómicron, todavía es común ver a personas que no respetan el distanciamiento social y usan mal la mascarilla, o en el peor de los escenarios, ni siquiera usan este importante elemento de protección contra el virus, exponiéndose así a un eventual contagio no solo a nivel personal sino también familiar. Hoy, durante Navidad, se pudo constatar esta situación en una de las playas de la Costa Verde. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
2de 8
Un recorrido realizado por este diario muestra que las algunas personas acudieron desde temprano al malecón de la Costa Verde para realizar sus ejercicios y portaban adecuadamente la mascarilla. Sin embargo, con el transcurrir de la mañana se reportó que gran cantidad de personas que llegaban a la playa Los Yuyos, situada en Barranco. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
3de 8
Las imágenes muestran a jóvenes que permanecen en la arena conversando sin portar este importante elemento de protección. Asimismo se ve a grupos de personas que juegan vóley también sin portar la mascarilla. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
4de 8
Otro caso, es de adultos que usan adecuadamente las cuadrículas que permiten el distanciamiento social, pero que tampoco usan mascarilla. En esta foto se aprecia que tanto esta mujer como hombre quedaron dormidos sin estar protegidos. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
5de 8
Sobre las restricciones para el uso de las playas, el Gobierno señaló que no se ha prohibido el ingreso a dichos espacios abiertos, sino que se restringe la venta de alimentos y bebidas alcohólicas. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
6de 8
Al respecto, el Gobierno oficializó la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas los días 25, 26 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
7de 8
Cabe recordar que sobre la Navidad, el ministro Hernando Cevallos recomendó mantener la burbuja social, es decir, reunirse solo con las personas con quienes se comparte el hogar, sin permitir el ingreso de personas ajenas. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
8de 8
“Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días y ese es el sentido de la Navidad, pero no reuniones más grandes”, aconsejó el titular de Salud. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)