Niña de 5 años pierde el dedo en colegio de SJL (VIDEO)

Padres denuncian que directora no avisó a tiempo sobre accidente.

28 de Marzo del 2018 - 14:31 » Textos: María Vásquez » Fotos: María Vásquez

Una menor de 5 años perdió el dedo medio en un accidente que ocurrió durante la jornada de clase en el colegio estatal Juana Alarco Dammer, ubicado en el asentamiento humano "Mariscal Cáceres", en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según refirieron los familiares de la pequeña, un poco antes del mediodía del martes 27 de marzo, recibieron la llamada de una auxiliar informando que la menor había sufrido un accidente y que fue trasladada a una posta cercana. Sin embargo, no dio la referencia del nombre del establecimiento, tampoco contó qué había ocurrido.

La madre y los tíos de S.V.P (5) tuvieron que desplazarse por diferentes puntos para obtener mayor información ante el silencio de los responsables del centro educativo que no quisieron atenderlos. Después de mucha insistencia, se enteraron que la menor fue llevada al hospital de Canto Grande y de ahí fue trasladada al Hospital del Niño, en el distrito de Breña, donde los médicos dijeron que no se podían salvarle el dedo.

La madre de la niña, identificada como Ada Pantoja Rosales, señaló que, de acuerdo a su hija, una de las profesora llamada Sandra había cerrado la puerta y aplastado su mano. Los familiares exigen una respuesta oficial de la directora del colegio, Esther Humán de la Cruz, y el apoyo oficial del Ministerio de Educación (Minedu), ya que existen varias versiones del accidente por parte del personal educativo.

Cabe indicar que la profesora a cargo no asistió ese día a clase y fue la directora quien estuvo como su reemplazo. No obstante, en algún punto se ausentó por unos minutos, momento en el cual habría sucedido el accidente. Como muestra de solidaridad los padres de familia del colegio se reunieron para exigir medidas de seguridad para los niños

Lo más leído