Niño con quemadura en el 85% de su cuerpo fue trasladado a EE.UU.

Avión médico de la FAP llevó a pequeño a una institución especializada en Texas
Niño con quemadura en el 85% de su cuerpo fue trasladado a EE.UU.

Niño con quemadura en el 85% de su cuerpo fue trasladado a EE.UU.

11 de Marzo del 2018 - 10:14

Con quemaduras de fuego en el 85% de su cuerpo, el niño de iniciales F.R.H. de 5 años, fue trasladado a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico especializado, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Gracias a un esfuerzo coordinado entre el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) y la organización Shriners International, con apoyo de la Primera Dama, Nancy Lange, Ministerio de Salud y Ministerio de la Mujer.

El paciente ingresó al INSN SB el pasado 28 de febrero referido del Hospital Regional de Ica, presentando quemaduras de tercer grado que comprometen la zona de la cara, tórax, abdomen y la totalidad de las extremidades superiores e inferiores, además de sufrir injuria inhalatoria por exposición al humo.

Es así que el menor fue internado de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Quemados, recibiendo tratamiento con antibióticos para evitar infecciones, logrando estabilizarlo hemodinámicamente sometiéndolo a curaciones, limpieza quirúrgica e injertos brindándole una atención integral.

El tratamiento y medicinas para el menor fueron cubiertos por el Ministerio de Salud a través del Seguro Integral de Salud (SIS) brindando, asimismo, el soporte necesario a la madre con albergue y alimentación en el INSN SB.

Apoyo del gobierno

Shriners International es una organización sin fines de lucro conocida internacionalmente por los Hospitales Shriners para Niños, que tiene varios años en el Perú apoyando este tipo de casos

En esta ocasión se logró el apoyo del Gobierno gracias a una coordinación de Shriners Club Perú con el despacho de la Primera Dama de la Nación, Nancy Lange, lo que permitió el traslado sin costo alguno del paciente y su madre María del Carmen Huachua, en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao.

Bajo el monitoreo del Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer, el paciente fue trasladado en condiciones estables siendo asistido por un equipo de profesionales del INSN SB, integrado por un médico intensivista Dr. Miguel Pérez y enfermera intensivista.

Cabe resaltar que el INSN SB proporcionó todo el equipamiento médico para el traslado aéreo del paciente, garantizando que llegue a los EE.UU. en condiciones adecuadas para continuar su tratamiento en el Hospital Shriners Hospitals for Children en Galveston Texas.

Con la información de Andina

Lo más leído