Niño entrega dinero a ladrones que se hicieron pasar por su mamá (VIDEO)

La madre del menor señaló que siente temor por la seguridad de su hijo, pues la banda de delincuentes tiene ahora datos específicos sobre su identidad y domicilio

15 de Febrero del 2018 - 08:35 » Textos: Redacción Multimedia

Un menor de 13 años fue asaltado por una banda de delincuentes que lo estafaron inventando una situación según la cual su madre se habría metido en un grave problema judicial y por lo cual debía reunir 10 mil soles

El asalto se registró en San Martín de Porres. Una mujer, miembro del grupo de asaltantes, se hizo pasar por su mamá para decirle que había atacado a una anciana con una piedra y que esta había muerto. Entonces le pidió al niño que juntara 10 mil soles para entregárselos a unas personas que acudirían a su vivienda para recoger el monto. 

"Se hicieron pasar por mi madre diciendo: 'ay, hijo, estoy en la comisaría, ayúdame, entrégales todo por favor, para que me puedan sacar de acá. Ponlo todo en una bolsa negra porque mi amigo Fernando va a ir a pedírtela", manifestó el menor a América Noticias. 

El crimen fue registrado en video. En desesperación, el menor reunió objetos que le entregó a los ladrones que llegaron en un vehículo marca Chevrolet color gris hasta su domicilio. En la bolsa, señaló América, iban 1200 soles que el menor entregó a los delincuentes. 

La madre del menor manifestó sentir miedo por la vida de su hijo, pues ahora la banda de asaltantes tiene datos específicos sobre su domicilio e identidad. 

En el mismo distrito, se sospecha que la banda también asaltó a cuatro trabajadores de una empresa industrial ubicada en la misma cuadra. 

Trascendió que la Policía Nacional cuenta ya con las grabaciones que registraron el asalto y estaría enfocada en encontrar a los asaltantes. 

Lo más leído