Nube tóxica se levanta sobre Lima Norte debido a voraz incendio (FOTO)

Según Digesa, los gases que emanan de la quema de llantas a gran escala son altamente perjudiciales para la salud por su nivel de toxicidad

12 de Abril del 2018 - 09:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Grados/ Natalia Mayuri

Una imponente nube tóxica se erige desde al menos las 2 de la mañana en Lima Norte producto de un colosal incendio registrado cerca al cruce de carretera Panamericana Norte y la avenida Héroes del Cenepa (Trapiche), en presunto predio municipal de Comas.

Para atender la emergencia llegaron 16 camiones cisterna y 80 efectivos de los Bomberos. Hasta momento, no se ha informado de víctimas personales.

El Ministerio del Interior comunicó que el comandante de los Bomberos Lewis Mejía pidió a los vecinos ubicados en sectores aledaños al lugar del siniestro, evacuen la zona, pues las llamas amenazan la integridad de sus viviendas, además de el daño que puede producir el humo tóxico. 

Según Digesa, la quema del caucho de las llantas genera gases altamente tóxicos que se acumulan en el organismo y producen cáncer a largo plazo. 

La incineración de llantas emana la dioxina y el furano, gases que ingresan por las vías respiratorias y la piel de las personas que se encuentren en los alrededores.

El intenso humo ataca al sistema respiratorio. Este ataque genera la aparición de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y hasta cáncer a la larga. También provoca afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardíacas.

Lo más leído