Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Cálidda anuncia que resarcirán los daños a las familias afectadas por aniego en SJL

Empresa indicó que comenzarán las investigaciones para determinar si los trabajos que hicieron el día anterior guardan relación con la ruptura de las tuberías
Cálidda anuncia que resarcirán los daños a las familias afectadas por aniego en SJL

Cálidda anuncia que resarcirán los daños a las familias afectadas por aniego en SJL

07 de Febrero del 2019 - 12:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura de Video César Grados

A través de un comunicado, la empresa de gas natural Cálidda informó que se procederá a resarcir los daños a las 2 familias cuyos predios se vieron afectados por un aniego acontecido este jueves en el asentamiento humano Enrique Montenegro, en San Juan de Lurigancho. 

Vecinos del lugar señalaron que el aniego tendría relación con los trabajos que, el día anterior, personal vinculado a Cálidda —contratistas de la empresa, según aclaró— estuvo haciendo en la zona. 

Al respecto, la empresa señaló que "una de nuestras empresas contratistas realizó trabajos de instalación de Gas Natural a un cliente de la zona". 

"Dichos trabajos se realizaron cerca de una tubería matriz de agua potable, por lo que es posible que al realizar las obras, se haya afectado la tubería de agua", indicó Cálidda.

En ese sentido, la empresa señaló que se harán investigaciones para determinar si, en efecto, los trabajos efectuados ayer tuvieron relación con el aniego. 

Temprano, un grupo de vecinos se vieronafectados por la rotura de una tubería en el asentamiento humano Enrique Montenegro en San Juan de Lurigancho. Ellos lucharon por más de 30 minutos para detener el agua que salía del medio de la pista.

Los habitantes de la zona evidentemente alarmados -ante el temor de que se inunden totalmente sus viviendas- hicieron de todo para controlar la emergencia. Colocaron piedras y ramas grandes con el objetivo de bloquear la salida del agua, a pesar de los esfuerzos no lograron su objetivo.

Un propietario de una de las viviendas afectadas responsabilizó del hecho a los trabajadores de una empresa de gas quienes estuvieron realizando labores en la mañana del último miércoles.

"Cálidda estaba realizando el trabajo y lo ha dejado tapado. Todo el día no ha habido agua y cuando ha llegado a venido con fuerza", agregó.

El personal de Sedapal llegó al lugar para atender la emergencia que alarmó a los vecinos por más de media hora.

Lo más leído