El terreno donde se construye el nuevo aeropuerto Jorge Chávez es similar, en dimensión, al distrito de Miraflores. (Foto: GEC)
El terreno donde se construye el nuevo aeropuerto Jorge Chávez es similar, en dimensión, al distrito de Miraflores. (Foto: GEC)

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció hoy que el nuevo aeropuerto Jorge Chávez estará operativo a partir de enero de 2025.

Durante la inauguración de la primera manga de abordaje de pasajeros, que forma parte del proyecto de expansión del aeropuerto, Pérez Reyes destacó que esta infraestructura será fundamental para atender la creciente demanda de tráfico de personas y aviones.

“Los 27 millones de pasajeros previstos tener inicialmente llegarán a 40 millones anualmente y las estaciones de pasajeros permitirán no tener ningún problema de atención en la demanda creciente de tráfico de personas y de aviones”, afirmó el Ministro.

El proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez constará de tres áreas y esta es una de las áreas de la zona nacional, la cual contará con una infraestructura de primer nivel, asegurando comodidad y seguridad para los turistas y pasajeros en general.

También señaló que luego seguirá el ala internacional y posteriormente se avanzará hacia la tercera área, correspondiente al ala mixta.

Pérez Reyes subrayó que el avance de la obra se encuentra actualmente en un 60% de ejecución y se espera alcanzar el 75% para finales de este año. “De esta manera, tendremos al nuevo aeropuerto Jorge Chávez funcionando de forma correcta en enero del 2025, reafirmó el Ministro.

El Ministro también enfatizó que esta inversión en infraestructura ayudará a impulsar la actividad turística, que se vio fuertemente afectada por la pandemia, brindando a los viajeros una experiencia de viaje mejorada y más eficiente en el nuevo aeropuerto.

Además, una vez en funcionamiento, se espera que posicione a la región como un destino turístico de primer nivel. Esto impulsará una serie de actividades, desde el desarrollo de hoteles y la gastronomía hasta la promoción de los atractivos turísticos locales.

Finalmente, resaltó la importancia de contar con una segunda pista de aterrizaje, lo que permitirá evitar desvíos de vuelos a otros aeropuertos en caso de problemas en la pista principal.

TAMBIÉN LEE