ONG Venezolana calificó de "depredadores sociales" a delincuentes de su país que generan pánico en Perú (VIDEO)
ONG Venezolana calificó de "depredadores sociales" a delincuentes de su país que generan pánico en Perú (VIDEO)

El presidente de la ONG "Unión Venezolana en Perú", Óscar Pérez, ofreció disculpas públicas por los diversos  y robos protagonizados por sus compatriotas en nuestro país.

Durante una conferencia de prensa en el marco de la firma de un acta con el Ministerio del Interior, Pérez calificó de "depredadores sociales" a los integrantes de las que vienen delinquiendo en nuestro territorio y generando pánico en los ciudadanos. 

Además, pidió a los peruanos que no estigmaticen el comportamiento de sus compatriotas con todos los venezolanos que llegaron a Lima y demás regiones, escapando de la crisis humanitaria a consecuencia del régimen de Nicolás Maduro.

"Les pido disculpas por el mal comportamiento que han tenido estos depredadores sociales, estos malos elementos de origen venezolano. Les pido perdón, pero de igual forma quiero rogarles que puedan hacer un esfuerzo en impedir que se estigmatice a toda la población venezolana que se encuentra en el Perú", sostuvo.

"Venezuela aliada"

En otro momento, Óscar Pérez solicitó a sus compatriotas participar de forma activa en la campaña "Venezuela aliada" impulsada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú luego de firmar un acta de colaboración con el objetivo de contribuir a la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana en el territorio peruano.

"Le pido a mis hermanos venezolanos que participemos activamente en esta campaña 'Venezuela aliada' que va ser desarrollado tanto por el señor ministro (del Interior) y del general de Lavalle. Participemos sin ningún tipo de perjuicio, sin temor, porque son ellos o somos nosotros", subrayó Pérez en la sede del Ministerio del Interior ubicado en San Isidro.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, refirió que mediante este acuerdo buscan que se denuncien los actos ilícitos. El general de la PNP, José Lacalle, también participó en el acuerdo.