Operadoras móviles recibirán multas por no atender las quejas de sus clientes
Operadoras móviles recibirán multas por no atender las quejas de sus clientes

Las operadoras de  y América Móvil () recibirán las multas impuestas por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada (), luego de que la institución desestimara sus apelaciones para evitar el pago de las multas impuestas por 99.6 UIT (alrededor de S/413.340) y 150 UIT (cerca de S/622.500), respectivamente.

De acuerdo a las resoluciones publicadas en el diario El Peruano, ambas operadoras recibieron una sanción por la "comisión de la infracción grave tipificada en el artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS)", la cual hace referencia al incumplimiento de lo impuesto por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu).

Se han calculado 42 casos para Telefónica y 21 casos para Claro, en los que ambas empresas incumplieron el reglamento para solucionar los problemas que los ciudadanos tienen con su servicio. Cabe destacar, que las resoluciones emitidas por Osiptel son inapelables. 

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