Otro detenido también fugó enmarrocado de sede policial, pero se entregó
Otro detenido también fugó enmarrocado de sede policial, pero se entregó

Otro , identificado como Carlos Eduardo Espinoza Barrientos (34), también fugó enmarrocado de una sede policial. Esta vez de la División de robos de la Dirincri central de la .

El escape se produjo el último 18 de setiembre. Sin embargo, fuentes de Correo informaron que el sujeto se entregó junto a su abogado hace aproximadamente 20 días.

Tras entregarse ante la justicia, el detenido pasó a manos del Ministerio Público, que pidió libertad con comparecencia restringida contra el acusado por hurto agravado.

FUGA

El sujeto había sido detenido, junto a su presunto cómplice Juan Luis Manco Huamaní (42), en el distrito de Villa El Salvador.

Según La República, cuando ambos estaban en la sede policial, el suboficial de tercera Cristian Macedo Tenazoa llevó a Manco Huamaní a un ambiente para que le tomen una fotografía y cuando regresó por Espinoza Barrientos este ya se había fugado con las esposas en las manos.

Esta fuga se suma a la del detenido Carlos Sayán Díaz, quien había capturado por microcomercialización de droga, el último sábado, pero escapó con las marrocas en las manos de una sede policial de la avenida Aramburú en cuando el suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami acudió a los servicios higiénicos.

Este hecho desencadenó la destitución del  jefe de la Lima-Centro, coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez, ante la ineficiencia y la falta de control en las labores de custodia y seguridad de los detenidos por el personal a cargo.

Igualmente, anunció que el jefe de la Depincri Breña-Pueblo Libre, comandante Julio César Barreda Buitrón fue separado de su cargo.

TAGS RELACIONADOS