Un anciano de 85 años fue asesinado por delincuentes al resistirse al robo de objetos de valor dentro de la vivienda de su hijo, situada en la avenida El Naranjo de la zona de Manchay, en Pachacámac. El adulto mayor fue golpeado, maniatado con una soga y lo estrangularon, indicó el noticiero América Noticias.
El adulto mayor había acudido a la vivienda de su hijo a regar las plantas y barrer ya que por el momento la casa se encontraba en plena remodelación.
De acuerdo al hijo de la víctima, el salvaje crimen ocurrió dentro del baño del segundo piso de la casa donde fue hallado el cuerpo sin vida del anciano Juan Nuñez Janampa. Inclusive, según los primeros datos policiales, los asesinos tras cometer el homicidio se pusieron a comer en el mismo inmueble.
“Lo han agarrado, lo han golpeado. Han estado comiendo porque una de las comidas está a medio terminar. Creo que se han asustado y se han escapado”, dijo Juan Carlos Núñez, nieto de la víctima.
“Se han llevados dos computadoras y otras cosas más. Mi papá ha querido defenderse. Lo han desnudado y lo han estrangulado según la necropsia. Han matado a un padre de 85 años, lo han asesinado”, indicó Jorge Núñez, hijo del anciano.
Contó que dos meses atrás, hampones también ingresaron a su vivienda y se robaron un balón de gas y cuatro cajas vacías de cerveza.
Los familiares piden justicia y que la Policía agilice la investigación para identificar y posteriormente capturar a los autores del crimen.