Padre de niña asesinada en SJL: "Es doloroso contar todos los episodios de mi hija" (VIDEO)
Padre de niña asesinada en SJL: "Es doloroso contar todos los episodios de mi hija" (VIDEO)

A través de una entrevista televisiva, Jorge Vellaneda, padre de la niña asesinada M.J.A.R. (11) en el distrito de , expresó toda su frustración hacia el sospechoso  y alentó la  como el castigo máximo.

"Tengo dos versiones de la forma cómo (mi hija) pudo haberse ganado la confianza de este sujeto. Una de ellas es que cuando ella sale de la comisaría, pasa por la Dinincri y en esa esquina hay un vacío que la cámara no capta. Allí, me parece que el sujeto la golpea con la bicicleta. ¿Por qué digo esto? Porque de ese espacio, sale cojeando. Entonces, en el camino se gana la confianza. Fíjate, tu papá me ha llamado, no quiero que me pegue y te puedo llevar al hospital. Luego, se demoran 10 o 15 minutos en un espacio donde la cámara no capta. A partir de allí, ya regresan en bicicleta", declaró Jorge Vellaneda a Rosana Cueva, conductora del programa dominical 'Panorama'.

Agregó el progenitor que resulta sumamente "Doloroso contar todos los episodios de mi hija, pero lo voy hacer en nombre de ella. La verdad es que este sujeto, este malvado, necesita una pena de muerte".

A continuación, Jorge Vellaneda señaló que desearía que este caso se convierta en un precedente para mejores políticas de prevención y anunció que pretende generar un Proyecto de ley llamado "Alerta, roja máxima", que permita ingresar y allanar domicilios.

Finalmente, Jorge Vellaneda espera que a César Alva Mendoza (37), presunto asesino de su menor hija, se le castigue con la pena de muerte.

"Cuando un humano deja de ser humano es un animal. Nosotros matamos al pollo, a la gallina porque son animales. Este es un animal y merece la pena de muerte. Estoy de acuerdo con la pena de muerte", puntualizó.