La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) anunció que este martes 4 de noviembre las clases en los colegios públicos se llevarán a cabo con normalidad y de forma presencial, pese al paro convocado por distintos gremios de transportistas en protesta por el incremento de la extorsión y el sicariato que afecta al sector.
A través de un comunicado, dicha entidad indicó que la medida también alcanza a las instituciones educativas privadas.
“Sin embargo, en el marco de su autonomía, podrán adoptar las medidas que consideren para resguardar la seguridad de su comunidad educativa y garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares”, señalan.
La DRELM informó que llevará a cabo un seguimiento constante y mantendrá coordinación con las autoridades competentes, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo y salvaguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Debido a la movilización programada, varias universidades —entre ellas la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)— anunciaron la suspensión de sus actividades académicas presenciales. Las clases se desarrollarán de forma virtual con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes.
TE PUEDE INTERESAR
- Premier afirma que no hay plazos definidos para iniciar Tía María
- José Jerí lideró reunión con gremios empresariales para impulsar la inversión y reactivación económica
- Jefe del INPE sigue en el cargo pese a investigación por tráfico de influencias
- Hay 70 precandidatos a la presidencia
- MEF transfiere S/48 millones al Ministerio Público para financiar acciones fiscales
- Elecciones 2026: Exministros y exembajadores de la gestión de Pedro Castillo serán precandidatos en Perú Libre
Paro de transporte: Minedu confirma que clases en colegios públicos y privados de Lima serán presenciales este martes 4
A pesar de dicho anuncio, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana indicó que las escuelas privadas, en el marco de su autonomía, “podrán adoptar las medidas que consideren para resguardar la seguridad de su comunidad educativa y garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares”.