Policía presta su bus para transportar pasajeros
Policía presta su bus para transportar pasajeros

A raíz del que se acata este lunes, cientos de pasajeros se han visto afectados para movilizarse en Lima. Por lo que, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha facilitado sus buses para trasladar a los usuarios a su destino gratuitamente.

“Como estamos viendo el día de hoy se había anunciado un paro de transportistas, en previsión a esto, estamos utilizando nuestros ómnibus con la finalidad de poder apoyarlos para que se puedan desplazar a su destino”, precisó el coronel PNP Javier Vela Arangoitia, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, a América Noticias, desde Puente Nuevo.

MIRA ESTO: Protestantes bloquean vías y no hay pase hacia Chiclayo, Sullana, Paita y Talara

Indicó que, si bien el transporte público está trabajando con cierta normalidad en Lima Metropolitana, han dispuesto sus buses para agilizar la movilización de personas. “De repente algunos pueden haber acatado este paro, pero a nivel Lima se está desarrollando las actividades con normalidad. Sin embargo, la Policía Nacional, siempre con el afán de apoyar al ciudadano, nos encontramos en estos momentos, muy aparte de realizar nuestra labor, apoyándolos también con nuestros vehículos policiales”.

Asimismo, el coronel PNP Javier Vela precisó que a nivel de la división de tránsito y seguridad vial -que él comanda- se han desplegado cerca de 300 agentes en diferentes puntos para hacer respetar el libre tránsito.

CONVOCAN PARO

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocó a una paralización nacional en todas las modalidades de transporte para el próximo lunes 4 de abril. El titular de esta agrupación, Geovani Diez, explicó que el llamamiento se da luego que el presidente Pedro Castillo señalara que el paro de transportistas de carga pesada, que se inició el pasado 28 de marzo, está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Más de 4 millones de peruanos no tienen ninguna dosis de vacuna contra COVID-19
Minsa: Más de 4 millones de peruanos no tienen ninguna dosis de vacuna contra COVID-19 https://www.latina.pe/noticias