Varios grupos de personas que participaron en la protesta desarrollada esta tarde en la avenida de la Peruanidad, en Jesús María, se trasladaron luego hasta Breña para manifestarse cerca de la vivienda donde ha residido en los últimos meses el presidente Pedro Castillo.
MIRA AQUÍ: Oficiales de la FAP solicitan pase al retiro por no estar de acuerdo con el gobierno de Pedro Castillo
En las imágenes mostradas por Latina se ve que la Policía colocó, más temprano, rejas en el cruce de las avenidas Aguarico y Bolivia para impedir el paso de los manifestantes.
Además, la PNP desplegó varios cordones de seguridad en los alrededores del pasaje Sarratea, donde se ubica el inmueble en el que se aloja el presidente Pedro Castillo desde pasada la primera vuelta de las Elecciones 2021.
MIRA AQUÍ: Juan Sheput: “Si Pedro Castillo insiste en un gabinete cuestionado, el Congreso tiene que vacarlo”
Los manifestantes portaban banderas y lanzaban arengas contra el mandatario. La Policía hizo uso de una bomba lacrimógena para dispersarlos debido a que supuestamente ellos habría hecho estallar algunos pirotécnicos.
En el informe de Latina se indica que Pedro Castillo estuvo cerca de las 3 p.m. en la casa de su hermana, situada en la zona de José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho), y que permaneció ahí por más de tres horas. Al salir, según esa versión, la Policía “cerró el paso” a los periodistas y por ello no pudieron seguir a la comitiva del presidente. Por esa razón no pudieron afirmar si él se encontraba en la casa del pasaje Sarratea en el momento de la protesta.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico