Juan Sheput en la marcha que se desarrolló en el distrito de Jesús María. | Foto: Canal N - GEC
Juan Sheput en la marcha que se desarrolló en el distrito de Jesús María. | Foto: Canal N - GEC

El exministro afirmó que el tiene que vacar al presidente de la República, , en caso insista con un gabinete compuesto por integrantes cuestionados.

MIRA AQUÍ: Nidia Vílchez: “Quien se va ir preso es Pedro Castillo, por irresponsable”

“El solo hecho que un presidente nombre a un gabinete cuestionado, ya le quita capacidad moral a ese presidente que elige a los peores para gobernar, y si el presidente insiste en un segundo gabinete cuestionado, pretendiendo cerrar el Congreso, pues primero el Congreso tiene que vacarlo, pues demostraría que no está capacitado para gobernar. Eso es lo que se tiene que hacer”, dijo el exparlamentario en la marcha que se desarrolló en el distrito limeño de Jesús María.

“Si el presidente insiste en nombrar un gabinete con terroristas, no merece ser presidente. Sigamos movilizados, apoyemos a nuestro Congreso, que allí tienen los fundamentos democráticos para defender la democracia, agregó.

MIRA AQUÍ: Lilia Paredes: “No somos reyes para vivir” en Palacio de Gobierno

Según Juan Sheput, el Legislativo debería negar la confianza al Gabinete Ministerial liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“Estoy convencido que el Perú histórico, del Bicentenario, demócrata, que sabe levantarse, no va a permitir que el comunismo (esté en) nuestro país y es por eso que desde el primer momento señalé que al señor Guido Bellido no hay que darle la confianza, al adversario se le aniquila en el origen. Si ellos se quedan, se van a fortalecer”, expresó.

El exministro también dijo que es “fundamental” que la ciudadanía salga a la calle para demostrar que no tiene miedo y “que la democracia se defiende”.

VIDEO RECOMENDADO

Análisis del primer Mensaje a la Nación de Pedro Castillo