Nidia Vílchez dando un discurso para los manifestantes en el distrito limeño de Jesús María. | Foto: Canal N - GEC
Nidia Vílchez dando un discurso para los manifestantes en el distrito limeño de Jesús María. | Foto: Canal N - GEC

La excandidata presidencial se dirigió al público presente en la marcha contra el gobierno de y afirmó que el presidente de la República no es quien dirige el país, sino obedece al sentenciado exgobernador regional de Junín , quien es fundador del partido político .

MIRA AQUÍ: Lilia Paredes: “No somos reyes para vivir” en Palacio de Gobierno

“Tenemos cuatro días de gobierno de Pedro Castillo, lo que ha demostrado es ser rehén de Vladimir. Tiene su Vladimiro Montesinos también y, eso propiamente, le decimos, desde el campo de la peruanidad, quien toma las decisiones y firma las resoluciones, es el presidente de la República y no es Vladimir Cerrón, por tanto quien se va ir preso es Pedro Castillo, por irresponsable, afirmó en la tarde de este domingo en el distrito limeño de Jesús María.

De acuerdo con la exministra durante el mandato aprista, Cerrón sembró el odio cuando gobernó Junín y, lo mismo, quiero implantarlo en el régimen de Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón habría pedido ser ministro de Salud en gobierno de Pedro Castillo

“Solo el odio es lo que alimenta este Gobierno comunista leninista, identificado plenamente con Sendero Luminoso, con el MRTA. Nosotros bien recordamos más de 70 mil muertos, asesinados por el terrorismo, alcaldes, gobernadores y de todos los partidos políticos. Para nosotros en una afrenta que Pedro Castillo haya juramentado al presidente del Consejo de Ministros desde Ayacucho, donde sangró ese departamento con miles de asesinados por el terrorismo, expresó.

QUIERE RENUNCIA DE GUIDO BELLIDO

Nidia Vílchez indicó que hicieron retroceder al Gobierno con el anuncio de no dirigir el país desde Palacio de Gobierno. Recordemos que la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial “en tanto se determina el lugar más adecuado” para su traslado.

El segundo logro que quieren conseguir, según la excandidata presidencial, es la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“Les quiero pedir, desde mañana, hoy y los siguientes días, marchar hasta que renuncie Bellido, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Análisis del primer Mensaje a la Nación de Pedro Castillo