A raíz de las manifestaciones, el Metropolitano y el Corredor Morado tuvieron que cambiar su recorrido. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
A raíz de las manifestaciones, el Metropolitano y el Corredor Morado tuvieron que cambiar su recorrido. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)

Simpatizantes de realizaron este martes una movilización en respaldo a su en el , tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres: ‘Los dinámicos del centro’ “probablemente financiaron a Perú Libre”, pero no a Pedro Castillo

De acuerdo a Canal N, estaba previsto que la marcha a favor de Castillo terminara su recorrido en la Plaza San Martín, como en ocasiones anteriores. Sin embargo, los simpatizantes rompieron el cordón policial y cambiaron su rumbo en dirección al Congreso de la República.

En las imágenes difundidas por el citado medio, se observa como la Policía intenta frenar el avance de los simpatizantes de Perú Libre por la Av. Abancay. Sin embargo, ellos continuaron su camino interrumpiendo el tránsito vehicular en la zona.

Pedro Castillo: simpatizantes de Perú Libre llegan hasta exteriores del Congreso
Simpatizantes de Perú Libre realizan este martes una movilización en respaldo a su candidato presidencial Pedro Castillo, tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, en el Cercado de Lima.

Según la coordinación previa entre la Policía y quienes iban a desplazarse, el punto de encuentro se dio en la Plaza 2 de mayo, luego siguieron toda la Av. Alfonso Ugarte, Bolognesi, subieron por Miguel Grau y de ahí ingresaron a la Av. Abancay, cuando estaban a punto de doblar a la Av. Colmena iniciaron los enfrentamientos para continuar de largo.

MIRA AQUÍ: Gratificación por Fiestas Patrias será un sueldo más 9% adicional

Ellos exigen que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva las solicitudes de nulidad de mesas de sufragio interpuestas por Fuerza Popular y proclame al nuevo presidente o presidenta tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú 2021 llevada a cabo el domingo 6 de junio.

Cabe indicar que, a raíz de las manifestaciones, el Metropolitano y el Corredor Morado tuvieron que cambiar su recorrido a fin de evitar demoras y molestias a sus usuarios.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Una dosis protege en un 30%, pero dos dosis dan 80% frente a la variante Delta