“Probablemente habrá financiado a Perú Libre, ¿pero ha financiado a Pedro Castillo? No juzguen antes de que haya una decisión judicial”, sostuvo el asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres. (Foto: Hugo Pérez)
“Probablemente habrá financiado a Perú Libre, ¿pero ha financiado a Pedro Castillo? No juzguen antes de que haya una decisión judicial”, sostuvo el asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres. (Foto: Hugo Pérez)

El asesor legal de , , aseguró este lunes que “probablemente” la organización criminal ‘’ financió al partido político por el que postuló, pero ello no implica “directamente” al candidato presidencial.

MIRA ESTO | Testigo reconoció en audiencia virtual a Guillermo Bermejo como alguien que trasladó al Vraem

Probablemente habrá financiado a Perú Libre, ¿pero ha financiado a ? No juzguen antes de que haya una decisión judicial”, señaló a RPP tras reunirse con Castillo en su vivienda en Breña.

El abogado aseveró que, si se encuentra “alguna responsabilidad” por el caso de ‘Los dinámicos del centro’, “se asumirán las consecuencias”.

“Si ahí encuentran alguna responsabilidad, muy bien, se asumirán las consecuencias, pero no hay nada de eso”, señaló.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “Por respeto al pueblo me someto a cualquier tipo de investigación”

Según el Ministerio Público, uno de los objetivos de era el de “financiar la campaña política del partido político de turno en esta gestión 2019 - 2022, que como todos sabemos, ha postulado a la presidencia y elecciones congresales”, en referencia a Perú Libre.

Hasta la fecha permanecen prófugos de la justicia los principales dirigentes de Perú Libre implicados en este caso, entre ellos exdirectores regionales de Transportes, así como el secretario de organización de dicha agrupación política, Arturo Cárdenas Tovar.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fechas para vacunar a las personas mayores de 40 y 30 años

Covid-19: Estas son las fechas para vacunar a las personas mayores de 40 y 30 años
Tras culminar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años, la población de 50 empezó a vacunarse desde este mes de julio en Lima y Callao. Ahora el Minsa apunta a los ciudadanos de 40 y 30 años.