Testigo relató al Ministerio Público que miembros de la presunta organización criminal tramitaban irregularmente -en dicha oficina y desde el 2019- brevetes a cambio de pagos.
Testigo relató al Ministerio Público que miembros de la presunta organización criminal tramitaban irregularmente -en dicha oficina y desde el 2019- brevetes a cambio de pagos.

Ante la jueza July Baldeón, la fiscal adjunta anticorrupción Mary Huamán aseguró que, según el testimonio de un agente policial identificado como ‘Leo’, los integrantes de la organización criminal removieron a los directivos de la Dirección Regional de Transportes de Junín a fin de no afectar la imagen de Perú Libre para las elecciones de este año.

El agente relató al Ministerio Público que miembros de la presunta organización criminal tramitaban irregularmente -en dicha oficina y desde el 2019- brevetes a cambio de pagos.

MÁS INFO | ‘Los Dinámicos del Centro’: este miércoles 7 se reanudará audiencia de pedido de prisión preventiva

“Tras las denuncias reportadas por el sindicato de trabajadores de la Dirección de Transportes y Comunicaciones contra Eduardo Bendezú y Marina Vásquez, Eduardo Reyes Alderán asumió el cargo de la dirección, que puede tomarse (dicho cambio) para evitar que no vinculen a estas personas con el partido político Perú Libre (al cual pertenecen Bendezú y Vásquez), así como también no perjudicar las elecciones presidenciales del próximo año (2021), en donde este partido realizará su inscripción”, reza el testimonio ofrecido.

Asimismo, la fiscal Huamán dio lectura al testimonio del agente policial sobre cómo la organización criminal otorgaba puestos CAS laborales en la Dirección de Transportes y Comunicaciones, “a personas ligadas a Perú Libre y otras personas que no representaban problemas” para el partido.

MIRA AQUÍ | Dinero para Vladimir Cerrón se recaudó cuando no sabíamos que íbamos a ser candidatos, dice Dina Boluarte

REAPARECE

Desde la clandestinidad, Eduardo Bendezú Gutarra reapareció en la audiencia para “aclarar” que él estuvo en otra ciudad cuando se dictó su detención preliminar.

Mediante una videollamada refirió que, debido a su trayectoria laboral, no existe peligro de fuga. En tanto, Marina Vásquez negó ser parte de la organización criminal. Ambos son militantes de Perú Libre.

TAGS RELACIONADOS