Dina Boluarte dijo que la difusión de la transferencia a favor de Vladimir Cerrón es "malintencionada". (Foto: GEC)
Dina Boluarte dijo que la difusión de la transferencia a favor de Vladimir Cerrón es "malintencionada". (Foto: GEC)

La candidata a la primera vicepresidencia de , , negó que el dinero que transfirió desde una cuenta mancomunada a favor de haya tenido alguna relación con el caso conocido como “”.

MIRA AQUÍ: Reniec aclara que Dina Boluarte no recibió remuneración en abril por contar con licencia laboral

“[¿Rechaza que haya alaguna relación con el caso?] Totalmente. Ese dinero se recaudó de noviembre del 2020 a enero del 2021, cuando ni siquiera sabíamos que íbamos a participar en elecciones siquiera, no éramos ni candidatos ni nada”, señaló ante la prensa esta mañana, luego de visitar a Pedro Castillo en Breña.

Según informó El Comercio, Dina Boluarte transfirió a Cerrón S/15.709 desde una cuenta mancomunada que posee junto a Braulio Grajeda Bellido, vocero de Perú Libre. La transacción que se realizó el 15 de diciembre del 2020 habría llamado la atención de autoridades financieras.

Dina Boluarte aseguró que la recaudación a favor de Vladimir Cerrón fue voluntaria. (Canal N)
Dina Boluarte aseguró que la recaudación a favor de Vladimir Cerrón fue voluntaria. (Canal N)

Dina Boluarte insistió que la difusión de esta información es “malintencionada” al manifestar que estas transferencias fueron aportes voluntarios para que Cerrón pueda pagar la reparación civil de la sentencia en su contra por ilícitos cometidos cuando fue gobernador regional de Junín.

MIRA AQUÍ: JEE Lima Centro 1 rechazó pedidos para anular candidatura de Dina Boluarte por trabajar para Reniec

“La noticia que han dado es malintencionada, al menos respecto del aporte y transferencia que se le hizo al secretario general del partido (Vladimir Cerrón) que fue en enero, cuando todavía no sabíamos como partido políticos si íbamos a participar o no en las elecciones”, señaló la postulante a la vicepresidencia.

También explicó que el dinero comenzó a recaudarse cuando, en noviembre del 2020, se comunicó a todos los comités regionales de Perú Libre que se haga una recaudación “solidaria” para apoyar económicamente a Vladimir Cerrón.

“Yo, en mi calidad de secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional Lima, acordamos la apertura de manera legal, transparente, una cuenta bancaria mancomunada [...] Ambos hemos ido con nuestros DNI de manera pública, idónea, al BCP y ese número de cuenta, tanto en soles como en dólares, comunicamos al grupo de WhatsApp del CER Lima oficial para que militantes, simpatizantes pudieran aportar de manera voluntaria. Eso es lo que se hizo, se aperturó en noviembre del 2020 la cuenta, se recaudó los fondos y en enero se transfieren los 15 mil soles de manera idónea y se cierra el 6 de enero del 2021″, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Horóscopo semanal del 5 al 11 de julio de 2021 | Predicciones con Carmen Briceño