Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea suben en encuesta sin considerar a Julio Guzmán
Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea suben en encuesta sin considerar a Julio Guzmán

Los candidatos de Peruanos Por el Kambio (PPK),  con 20.8% y de Acción Popular,  con 7.8% son los políticos que más subieron en preferencia electoral, según la última encuesta de IMA-Opinión y Mercado que no toma en cuenta la candidatura de  (Todos por el Perú).

El sondeo realizado en Lima y Callao no considera consultar a la población sobre el exsecretario de la PCM debido a que aún no se aclara la situación de la fórmula presidencial de Todos Por el Perú ante el Jurado Electoral Especial.

La encuesta la lidera Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 38% de la intención de voto, seguida por Pedro Pablo Kuczynski en segundo lugar y Alfredo Barnechea en la tercera ubicación. 

Asimismo, la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza obtiene 6.8% y llega al cuarto lugar. Mientras, Alan García (Alianza Popular) y Alejandro Toledo (Perú Posible) obtienen 5.8% y 5.2%, respectivamente.

El candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña bajó su intención de voto a 3.4 mientras que Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura),  tuvo 2.6%. Daniel Urresti del Partido Nacionalista (1.4%), Nano Guerra García de Solidaridad Nacional (1%) y Ántero Flores Aráoz de Orden (0.2%) cierran la lista.

Cabe resaltar que la encuesta de IMA-Opinión y Mercado fue realizada en Lima y Callao entre el 17 y 19 de febrero y tuvo una base de 500 personas. El margen de error es de +/- 4.4%.