El suboficial PNP Percy Edwin Pinedo Toscano fue asesinado a balazos por tres delincuentes al intentar defender de un asalto a sus familiares en el kilómetro 88 de la Panamericana Norte, a la altura de Chancay, al norte de Lima.
Latina detalló que el agente policial y su familia habían viajado a Huacho y fue en esa circunstancia que la combi en que retornaban a Lima sufrió un desperfecto mecánico y se estacionó a un costado de la Panamericana Norte, por lo que él bajó junto a su hijo de tres años para revisar la unidad.
Los asaltantes aparecieron y pretendieron robar las pertenencias de los familiares del policía, por lo que Pineda Toscano hizo uso de su arma de fuego, lo que desató una balacera. Sin embargo, los sujetos lograron asesinarlo en el lugar y huyeron entre los sembríos.
Los hampones también hirieron en la pierna derecha al hijo de tres años del suboficial PNP, por lo que fue llevado al hospital de Chancay, pero, debido a que necesitaba atención especialidad, fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.
La Policía intervino en el hospital San Juan Bautista de Huaral a un sujeto con herida de bala, ya que es sospechoso de ser uno de los delincuentes que mató al agente PNP en la Panamericana Norte.
Percy Edwin Pineda Toscano fue, desde hace más de un año, personal de seguridad de la parlamentaria andina Leslye Lazo, quien le dedicó un sentido mensaje de despedida en redes sociales y le agradeció los servicios brindados.
Por su parte, la Policía Nacional lamentó la muerte de Pineda Toscano y expresó las condolencias a los familiares. El ministro del Interior, Willy Huerta, señaló que la PNP “realiza las investigaciones correspondientes para identificar, detener y proceder a denunciar a los delincuentes ante la Fiscalía, con la finalidad de que reciban una sanción ejemplar”.