Vecinos de Ventanilla denuncian que perro atacó a seis personas, entre ellas niños. (Captura: Latina)
Vecinos de Ventanilla denuncian que perro atacó a seis personas, entre ellas niños. (Captura: Latina)

Seis personas, entre ellas menores de edad, fueron atacados por un perro en Ventanilla. A la fecha, el dueño del can no se hace responsable por los gastos médicos de los agraviados.

El noticiero de Latina mostró el caso de una adolescente de 13 años, quien contó que fue interceptada por el animal del vecino y tras el ataque ahora tiene nueve puntos en el antebrazo y tuvo un severo desgarro de tejido.

“Mi hija que estaba que estaba para entrenar vóley dice que el perro la alcanzó cerca al local, al costado de la madera, y es ahí que le arrancó parte de su casaca. Luego ella quería defenderse y se volteó y le chapó su mano”, dijo la madre de la menor de edad.

Los otros agraviados que viven en la zona Las Lomas de Ventanilla del Norte contaron que el perro pese a ser agresivo no porta cadena ni bozal.

Entre otras víctima del perro figura un un niño de cinco años. El pequeño se cruzó con el can a metro de su domicilio cuando volvía del colegio. El animal se abalanzó sobre el menor de edad y le destrozó el buzo escolar que vestía. La herida provocó que se le hiciera nueve puntos en el brazo izquierdo y debe tener reposo.

Perro muerde a varias personas en Ventanilla
Perro atacó a menor de edad en Ventanilla

“El perro ha venido y lo ha atacado y lo ha arrastrado, La vecina del frente ha salido a ayudarle porque yo estaba arriba con mi otro niño. Ella lo ha ayudado porque sino hubiera estado peor de lo que está. Nosotros queremos que desaparezcan a ese animal”, narró la progenitora del menor de cinco años.

Andrés Hoyo, un vecino del lugar, también es otro afectado por los ataques del perro pues informó que también ayudó al menor de cinco años. Él sufrió heridas en brazos y piernas. “Ha sido una masacre. El perro es grande”, dijo.

Luego, según los residentes de Las Lomas de Ventanilla del Norte, el can fue hacia un parque del lugar donde generó gran susto. Otros vecinos denunciaron haber sido mordidos por el animal en fechas anteriores.

Un grupo de personas llegó hasta la vivienda del dueño del perro para protestar. Agentes de la Policía llegaron a la casa, pero nadie los atendió.

El matinal de Latina verificó que en el patio trasero del inmueble habían dos perros blancos amarrados, pero los vecinos afirmaron que sería un tercer animal que los atacó ya que es más grande y lo habrían escondido.

Los agraviados denunciaron el hecho en la comisaría y el caso ya está a cargo del Ministerio Público. El destino del perro dependería de la Municipalidad de Ventanilla.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a banda que robó más de un millón de soles a trabajador de banco