El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que las personas podrán reservar el acceso a las playas a través de un aplicativo de celular similar al que se usa para comprar entradas y separar asientos en el cine.
En diálogo con ATV, el funcionario detalló que ese mecanismo se implementará desde diciembre, cuando se inicie la segunda fase del proyecto sobre los accesos a la playa en el contexto del coronavirus (COVID-199. La primera etapa abarcará todo noviembre.
“El Ministerio del Interior está desarrollando un aplicativo para el control del aforo de playas, que es un aplicativo parecido al que se usa para comprar las entradas e ir a los cines, con un código QR la persona puede hacer su separación de la playa y pueda asistir el día que está garantizado de acuerdo al protocolo”, indicó Martos.
Además, enfatizó que en la segunda fase se podrá asistir a la playa los viernes, luego los sábados y posteriormente los domingos. La medida se aplicará solo en Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao. En el resto del país la decisión la tomarán el gobierno regional y los alcaldes provinciales y distritales en función a la particularidad de cada playa.
Martos remarcó que el Ejecutivo hará una transferencia de recursos a las municipalidades con litoral para que instalen puntos de lavado de manos en las playas y contraten personal de fiscalización para que se controle el aforo de bañistas.
ANUNCIO
Este miércoles, tras una actividad en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra señaló que, en una primera etapa, solo se permitirá el uso de playas de lunes a jueves, y el resto de días estará reservado para actividades deportivas.