El candidato presidencial Pedro Castillo del partido Perú Libre emitió un comunicado sobre el presunto caso de un personero que había estado con cédulas firmadas en un centro de votación de Carabayllo.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte tuvo accidentada salida de su local de votación
Este hecho que es materia de investigación fue denunciado a través de las redes sociales y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 3 reportó que se detuvo al personero-cuya identidad aún se desconoce- y que es acusado por marcar 67 de ellas en el símbolo del citado partido político.
“Es totalmente falso que haya cédulas marcadas a favor del partido Perú Libre. Las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del partido político Fuerza Popular. Dicha conducta no es atribuible a nuestro personero y es objeto de investigación”, se lee en su pronunciamiento.
Asimismo, el comunicado enviado por Pedro Castillo se encuentra firmado por la Personera legal nacional titular del partido Perú Libre, Ana María Córdova.
MIRA AQUÍ: Congresista electo por Perú Libre, Waldemar Cerrón: “Si hay fraude cualquier ciudadano debe elevar su voz” (VIDEO)
“Exhortamos a la ONPE a emitir comunicados objetivos y apegados a la verdad pues su actuación en este hecho es apresurada y cuestionable”, añaden.
Finalmente, el líder de la organización política rechazó la información que han brindado algunos medios de comunicación respecto al hecho.
“Rechazamos la actitud de ciertos medios de comunicación que tratan de perjudicar a nuestra organización política”, se lee al final del comunicado.
Cabe mencionar que en las imágenes difundidas en redes sociales, se observa a un agente de la Policía Nacional que llega hasta la mesa de sufragio 036369 y procede a pedir el documento nacional de identidad del personero de Perú Libre. El organismo electoral informó que el personal del Ministerio Público también participó de esta diligencia.
“Inmediatamente nuestro personal solicitó apoyo del @FiscaliaPeru y la @PoliciaPeru, y fue detenido. Procedimos a utilizar las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores. El caso seguirá su curso correspondiente, según lo determine la Fiscalía”, indicó la Oficina Nacional de Procesos Electorales en su cuenta de Twitter.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico