Familiares de Miguel Durán Flores (44), uno de los cuatro peruanos que fueron asesinados en una casa de Virginia (Estados Unidos), solicitaron ayuda urgente para poder repatriar los restos de las víctimas. Exigieron cadena perpetua o pena de muerte para el homicida.
“Hemos visto la manera para ver el tema, pero nos ponen trabas para viajar. Toda su familia está acá, pido a la embajada que nos ayude para traer el cuerpo de mi hermano... pido a la justicia americana que investiguen y le den la pena máxima”, señaló Tabata Durán a Latina.
La familia de Durán pide facilidades para poder viajar y traer de regreso los restos del padre de familia. En tanto, parientes de la esposa de Miguel, quienes radican en EE.UU., hacen gestiones para las investigaciones del múltiple crimen.
“No tenía amenazas ni nada, fue un momento de locura del asesino. Ellos han estado viviendo de 7 a 8 meses en ese lugar, mi hermana nunca vio el comportamiento (del asesino, quien era conocido de una de las víctimas)“, indicó Pamela Felipe Baltazar, hermana de Kelly Victoria.
El caso
Cuatro personas de nacionalidad peruana fueron halladas muertas dentro de una casa en el área de Woodbridge, Virginia, Estados Unidos, luego de que se reportara un tiroteo en la tarde del lunes.
De acuerdo con Univisión, la policía del condado Prince William acudió a la cuadra 5200 de Mansfield Ct. poco después de las 4:30 pm. y encontró la casa abierta. En su interior estaban cuatro adultos muertos en diferentes zonas. Tres de ellos tenían disparos de bala y del cuarto está por definirse la causa de muerte.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Durán Flores (44), Kelly Victoria Sotelo (42), su hija Karrie Ayline Sotelo (19), así como Richard Julio Jesús Revollar Corrales (36), quien era inquilino en el sótano de la vivienda, informó Univisión.
La policía halló la posible arma homicida en el lugar, por lo que desde la tarde declaró que el incidente no representaba más un riesgo para la comunidad.
Detenido
Un hombre de 24 años fue arrestado en conexión con el asesinato. Todas las víctimas conocían al sospechoso, según la policía. Se trata de David Nathaniel Maine, quien fue puesto bajo arresto sin derecho a fianza con cuatro cargos de asesinato y dos de uso de arma de fuego para la comisión de un delito.
El sospechoso fue identificado como un conocido de otro familiar que también residía en la residencia y no estuvo presente durante el incidente. La policía reportó que David Nathaniel Maine llamó al 911 para reportar que alguien había hecho disparos en el lugar al salir de la residencia.
“El incidente parece estar relacionado con el ámbito doméstico, ya que las partes se conocían entre sí”, expresó la Policía mediante un comunicado el lunes. La evidencia encontrada en la escena no coincidía con los detalles de la persona que llamó al 911, dijo el jefe de policía Peter Newsham.
La teoría de trabajo de los investigadores es que Karrie Sotelo fue asesinada primero, dijo Newsham. Un gran grupo de amigos y familiares reunidos cerca de la casa el lunes por la noche estaban “completamente angustiados”, señaló Newsham.