Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Gremio de transportistas reitera que no están dispuestos a acogerse a restricción

El Gremio de Transportes y Logística (GTL) Perú & América dijo que la reunión del 15 de octubre con el alcalde Jorge Muñoz será para buscar “la mejor solución para el transporte”.
Gremio de transportistas reitera que no están dispuestos a acogerse a restricción

Los transportistas suspendieron el paro que se iba a realizar el jueves. (Foto: Andina)

08 de Octubre del 2019 - 12:20 » Textos: Redacción multimedia

Geovanni Diez Villegas, presidente del Gremio de Transportes y Logística (GTL) Perú & América, reiteró que los transportistas no están dispuestos a acogerse a la restricción horaria del plan ‘pico y placa’.

“No estamos dispuestos, por la sencilla razón que el transporte en sí, no para. Trabajamos las 24 horas del día y normalmente por la forma de trabajo, en el día, en las colas, caso comercio exterior, nosotros ya perdemos 6 horas”, indicó en RPP Noticias.

Explicó que si se aplica el plan ‘pico y placa’ a los camiones, “estaríamos hablando de 8 horas más, lo que significa 14 horas parado”.

“Si en 24 horas tenemos la congestión que tenemos, ¿se imaginan en 10 horas qué vamos a hacer?, en la noche no será suficiente, no se podrá, por la magnitud y forma del movimiento y en el caso de la distribución que llega a las bodegas, que cierran a las 10 p.m. Cómo hacemos que las tiendas trabajen de madrugada”, indicó.

Detalló que ayer en la reunión en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) participaron 47 gremios. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se comunicó con el presidente de esa institución, Ricardo Márquez, con el fin de coordinar una reunión para el 15 de octubre, en la que se buscará “una medida consensuada y la mejor solución para el transporte”.

“Es por eso que nosotros hemos suspendido la medida de paralización (que se iba a realizar el jueves) hasta el 23 de octubre”, indicó Geovanni Diez Villegas.

Asimismo, indicó que envió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) algunas propuestas para solucionar el problema del transporte de carga.

“Dentro de las propuestas se analizó el tema, en el caso de la red vial, que hay gran parte de la Panamericana Norte, sobre todo antes de llegar a Puente Piedra, lo que hemos analizado es que sí hay espacios para hacer un tercer carril. Les hemos pedido a las autoridades que pidan a los concesionarios que preparen el tercer carril en la zona donde no hay”, puntualizó.

Cabe recordar que el pasado 10 de setiembre inició la etapa de prueba del plan 'pico y placa’ para transportes de carga y con mercancías. La imposición de multas a los infractores empezaría el 23 de octubre. Sin embargo, los gremios de transportistas se mostraron en contra de esta medida y habían anunciado un paro para el 10 de octubre, pero ayer decidieron suspenderlo, debido a que acordaron sostener una reunión con Jorge Muñoz el 15 de este mes.

Lo más leído