Un contrabandista abandonó más de 20 mil cigarrillos ilegales en un bus interprovincial que se dirigía a Tumbes, el cual fue intervenido por la Policía Fiscal y personal de Aduanas a la altura del peaje Bayóvar, en la región Piura.
Como parte de los esfuerzos por contrarrestar los delitos aduaneros, las autoridades intervinieron la unidad que se dirigía desde Lima hacia la ciudad de Tumbes.
Fue en ese momento que los agentes encontraron en el área de pasajeros dos cajas de cartón y, al revisar su interior, descubrieron 20 mil cajetillas de cigarrillos de las marcas Golden Beach y Hamilton.
Se trataba de productos adulterados, pues no contaban con las advertencias sanitarias ni fecha de vencimiento. Todo hace indicar que se trataría de productos de fabricación paraguaya que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.
Ninguno de los ocupantes de la unidad se hizo responsable de los productos, por lo que, al no haber documentos de su legal procedencia, se procedió a su incautación para las investigaciones.
En la playa
De otro lado, agentes PNP y personal de Fiscalización de la Municipalidad de Máncora incautaron gran cantidad de cajetillas de cigarrillos adulterados en dos negocios ubicados a orillas del mar.
Los propietarios de las bodegas no contaban con los documentos de la legal procedencia de los productos, por lo que no pudieron evitar la incautación.