La familia del empresario Machiavelli Laura, asesinado en Santa Anita, aprieta sus manos rezando que se haga justicia y que su verdugo no siga libre. Y como si fuera un milagro por Semana Santa, el principal sospechoso volvió a manos de la policía.
Ayer, Franchesco Mogollón Piña, alias ‘Maldito Frank’, implicado en esta historia de sangre fue capturado, luego que la Séptima Fiscalía Superior Penal de Lima Norte logró -en horas de la mañana de ayer- que se declare fundada la apelación de requerimiento de prisión preventiva en su contra.
La PNP precisó que el ciudadano venezolano opuso resistencia al momento de su detención y calificó como “correcta” la decisión de la Fiscalía, luego que una jueza lo dejara en libertad.
“El fiscal adjunto superior Richard Tello Llantoy sustentó la existencia de suficientes elementos de convicción y comprobó el peligro procesal del imputado, por lo que se dispuso su ubicación e inmediata detención”, indicó el Ministerio Público.
De otro lado, Mogollón Piña, en breves declaraciones a la prensa cuando era trasladado emarrocado, aseguró que se entregó y que lo capturaron en su casa, “no existe peligro de fuga”, dijo.
SENTENCIA
De otro lado, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Franchesco Mogollón Piña. Con esta resolución se revocó el fallo en primera instancia que impuso la comparecencia con restricciones a Mogollón Piña.
Francisco Mogollón Piña, conocido como “Maldito Frank” y de nacionalidad venezolana, fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) el lunes 26 de febrero en San Martín de Porres. A pesar del pedido del Ministerio Público de nueve meses de prisión preventiva contra Mogollón Piña, el Poder Judicial decidió liberarlo.