Hampones le exigían S/2.000 a empresario para no acabar con su vida. Foto: Latina
Hampones le exigían S/2.000 a empresario para no acabar con su vida. Foto: Latina

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos presuntos integrantes del Tren de Aragua. Ellos le exigían el pago de S/2.000 a un comerciante, que se dedica a la venta de piñatas en el Mercado Central, para no acabar con su vida.

“Señor solo quiero saludar y que seamos amigos. Sé que le está yendo bien en los negocios. Saludarlo por su camioneta nueva, está muy linda. Solo queremos que nos dé una colaboración. Usted sabe que el Tren de Aragua está en todos lados y haga lo que haga lo vamos a saber. Solo queremos una colaboración. Usted colabore, no querrá que le hagamos algo”, fue uno de los mensajes que recibió la víctima vía WhatsApp.

Tras asentar la denuncia correspondiente, la Policía montó una operación para capturar a los hampones. De acuerdo a Latina, un agente se hizo pasar como delivery y llevó los S/2.000 hasta el distrito de Los Olivos para entregárselo al extorsionador.

C02-extorsionadores

En el lugar, lograron capturar a Junior Rafael Caria Mujica, de nacionalidad venezolana, quien cobró el dinero de la extorsión. Cuando la Policía inspeccionó su vehículo, encontró droga y dos celulares, uno de ellos era utilizado para extorsionar.

El detenido acusó que un tal Julio lo había enviado para recibir el dinero. Sin embargo, su verdadero nombre era Mauro López Flores (venezolano), trabajador del taller de la víctima. Él fue detenido en su centro de labores.

Ambos quedaron detenidos por el delito de extorsión y trasladados a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de San Isidro-Lince.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevos límites de velocidad: ¿Funcionarán los cambios en Lima?
Entró en vigencia el nuevo Reglamento Nacional de Tránsito que establece un nuevo control de velocidades y en las multas para aquellos conductores que infrinjan dichas medidas. Si bien especialistas indican que la medida es positiva, concuerdan también en que Lima carece de ciertas capacidades, especialmente la tecnológica, para poder ejecutarla adecuadamente.