PNP capturó a presunto implicado en muerte de asesor de Héctor Becerril
PNP capturó a presunto implicado en muerte de asesor de Héctor Becerril

Luego que se diera a conocer la muerte de Igor García Nieto, asesor del congresista fujimorista . La Policía Nacional confirmó la captura de uno de los presuntos implicados en el asesinato de García.

La mañana de ayer agentes de la Dirincri detuvieron a un sospechoso, quien según las primeras investigaciones sería uno de los choferes que movilizó al ex asesor a su salida de la fiesta costumbrista de cieneguilla. 

Para los investigadores habría más involucrados en este caso y se trataría de una banda de delincuentes que aprovecharon su avanzado estado etílico para robarle. No se descarta que haya sido 'pepeado'. 

"Habría que esperar los resultados para saber cuánto de alcohol tenía en la sangre", sostuvo el General Juan Sotil de la Dirincri quien manifestó que si  habría sido drogado, esto habría sido el detonante para el edema pulmonar, tras mezclar alcohol con una potente droga.

Por su parte, el comandante general de la PNP, José Lavalle, precisó que en el transcurso del día habrá una conferencia de prensa para dar detalles de lo sucedido. "En la madrugada se le capturó y las investigaciones continúan", agregó.

Sin embargo, el general Lavalle no precisó si los atacantes del asesor le robaron dinero de sus cuentan bancarias, tal y como fue señalado según información extraoficial.

Cabe precisar que, de momento lo único que se sabe de la  es que el último sábado subió a un taxi tras participar en una fiesta en Cieneguilla pero jamás llegó a casa. En el informe de necropsia que se le realizó se revela que murió a causa de un edema pulmonar y cerebral.