En un nuevo golpe a la delincuencia organizada, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular dos peligrosas bandas criminales que operaban en los distritos de San Martín de Porres y Puente Piedra.

Estas acciones se enmarcan dentro del estado de emergencia decretado en diversos distritos de Lima para combatir la ola de inseguridad que azota a la capital.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) informó que, durante un operativo en San Martín de Porres, se capturó a Diego Silva Tadeo, presunto integrante de la banda “Los Nuevos Injertos del Crimen”.

Al detenido se le incautó una pistola, un cuchillo, varios celulares y droga. Esta organización criminal, además de dedicarse a la extorsión, estaría involucrada en robos, marcajes y asesinatos.

Asimismo, en esa misma jurisdicción, la PNP desarticuló a la banda “Los Sanguinarios de la Ciudad”, la cual se dedicaba a extorsionar a transportistas de la zona. Ambas organizaciones, según las investigaciones, tendrían vínculos con las peligrosas bandas transnacionales “Tren de Aragua” y “Los Gallegos”.

Por otro lado, el Ministerio del Interior (Mininter) informó sobre la captura del cabecilla y otros miembros de la banda criminal “Los Gatilleros de la Noche”, quienes operaban en Puente Piedra. Esta organización criminal se dedicaba a la extorsión de empresas de transporte, cobro de cupos y raqueteo. Durante la intervención policial, se incautó una pistola y municiones.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS