Dircote recibe alertas de posibles atentados en visita de Francisco
Dircote recibe alertas de posibles atentados en visita de Francisco

A un día de la llegada del  al Perú, la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) alertó sobre posibles atentados terroristas en contra del Sumo Pontífice durante su visita a nuestro país. 

En la nota informativa N°311-2018, señala que una hermana de la Nunciatura Apostólica recibió una llamada telefónica de una mujer desconocida, quien informó que el Santo Padre iba a sufrir un ataque terrorista durante su visita a la ciudad de Trujillo este 20 de enero.

ATAQUES

La mujer contó a la Policía que la tarde del 11 de enero, cuando se dirigía a su chacra ubicada en Huacho, fue interceptada por dos hombres de tez bronceada y que, desde una camioneta de color negro con lunas polarizadas, le ofrecieron 300 soles para que transmita el siguiente mensaje: “El atentado es un hecho, dos personas se inmolan en el norte”, tal como se lee en la nota informativa enviada al teniente general PNP José Lavalle.

Dicho documento señala también que en este posible atentado participarán tres personas: una de ellas atentaría contra el Sumo Pontífice, otra contra la multitud y la última emplearía un vehículo color negro. 

En tanto, un oficial de la Dircote reveló que durante los últimos días se han recibido varias alertas sobre supuestos atentados contra el papa Francisco. “A través de un patrullaje virtual hemos detectado cuatro o cinco alertas que hablan sobre un supuesto atentado durante la misa papal”, señaló el oficial. La fuente agregó que las llamadas alertas virtuales provienen de las redes sociales de gente que es contraria al Papa. “Hay gente que habla cosas en contra del Papa, que no lo acepta. Por eso, a manera de prevención vemos eso ”, sostuvo. 

POR FACEBOOK

Esta versión fue confirmada por el general PNP César Manuel Vallejos Mori, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, quien señaló que a través del Facebook vienen incitando a cometer ataques contra el papa Francisco, quien visitará Trujillo el sábado 20 de enero.

Además, señaló que están tras los pasos de un hombre que tiene antecedentes por estafa y que a través de las redes sociales había estado incitando a un ataque contra el Sumo Pontífice. “Por ahí utilizan alguna terminología o involucran a musulmanes”, sostuvo.Agregó que se está buscando a otro sujeto que, a través del Facebook, ofrecía dinero para poder adquirir rosarios explosivos. “Ya lo hemos identificado. Es una persona que tiene antecedentes por estafa. Estamos tras él”, indicó.

SEGURIDAD GARANTIZADA

El ministro del Interior, , informó que se viene investigando las alertas de atentado contra el Sumo Pontífice. Aseguró que no se trata de una amenaza.

"Los órganos de inteligencia indudablemente tienen que ponernos en alerta para lo mínimo que pueda suceder. Este es un tema de todo trabajo de los órganos de inteligencia. Esto no es una amenaza comprobada. Siempre es importante para nosotros- las FF.AA. y la Policía Nacional, estar alertados, pero no es nada grave. En absoluto", remarcó.