Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

PNP: ​"Tenemos diferentes escenarios de seguridad con o sin Donald Trump" (VIDEO)

Este viernes 13 y sábado 14 se desarrollará la VIII Cumbre de las Américas. El vicepresidente de EE.UU., Michael Pence, llegará en reemplazo de Trump.

10 de Abril del 2018 - 11:27 » Textos: Cris Vilchez » Fotos: Cris Vilchez

El director de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate, afirmó  que "tenemos diferentes escenarios de seguridad con o sin Donald Trump", al responder sobre la ausencia del mandatario estadounidense de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en nuestra capital este viernes 13 y sábado 14 de abril.

"Cancillería no nos ha comentado nada. Estamos preparados (para brindar seguridad) con o sin su presencia. El sábado hicimos un ensayo, estuvo presente personal de seguridad de los Estados Unidos", declaró Zubiate. Cabe precisar que el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, llegará en reemplazo de Trump.

Zubiate informó que 16 mil 200 efectivos brindarán seguridad a los invitados a la Cumbre de las Américas, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Lima, en San Borja. También habrán miembros de las Fuerzas Armadas, bomberos y personal de Salud.

Intervención en la UNMSM

Con relación a los disturbios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el jefe policial sostuvo que "se utilizó muy pocas bombas lacrimógenas" para retomar el control de la ciudad universitaria. "Si es así (que hubo violencia) se realizará las investigaciones". 

"La Policía utilizó los medios legales para ejecutar el imperio de la ley y ha actuado en requerimiento del rector. No hay lesionados, hay 17 detenidos, corresponde al Ministerio Público determinar la responsabilidad del caso", concluyó Zubiate.

Lo más leído