Parricidio en Carabayllo
Parricidio en Carabayllo

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jossimar Quea Quea, investigado por el presunto delito de parricidio.

Quea Quea es investigado tras hallarse el cuerpo de su padre Sabino Quea Ccallo, reportado como desaparecido el último 28 de diciembre, enterrado en un descampado cercano al río Chillón, en Carabayllo.

Jossimar Quea Quea es sindicado de matar a su progenitor y, según los familiares del empresario, el móvil del crimen habría sido la disputa de una herencia, la cual Jossimar habría exigido a su padre de manera adelantada.

La búsqueda del comerciante se intensificó luego que las autoridades interrogaran a los familiares directos del empresario. Fue durante esta conversación que uno de ellos confesó el lugar donde fueron escondidos los restos del sexagenario.

El detenido será recluido en un centro penitenciario que el INPE determinará, previa evaluación.

¿Qué pasó?

El 30 de diciembre del 2023, Marcia Quea Choquemamani, denunció la desaparición de su esposo Sabino Quea Callao, quien manifestó ante la instancia policial que había tomado conocimiento que su hijo Jossimar Quea había quitado la vida de su padre en su inmueble ubicado en la Cooperativa Trabajadores Unidos-Carmen de la Legua y que, en complicidad con Jessica Quea Quea, Andrés Villegas Rojas y Sonia Villegas Eugenio, trasladaron el cuerpo inerte a enterrarlo en otro lugar. En sus declaraciones ante las autoridades de justicia señalaron haber sido amenazadas por el denunciado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, luego de ser asesinado, el sexagenario fue enterrado en un terreno descampado, cerca del río Chillón en el distrito de Carabayllo.

Efectivos policiales en compañía del Ministerio Público realizaron las diligencias de levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Callao para la necropsia de ley.

El 9 de enero del 2024, la Policía Nacional registró el inmueble del investigado Jossimar Quea hallando cinco cajas de municiones, dos cacerinas, un estcuhe de arma de fuego y un gran número de municione. El denunciado no tiene autorización para portar armas de fuego.

La prognosis de pena establece una prisión no menor de 15 años por delito de parricidio y no menor de ocho años ni mayor de doce años por tenencia ilegal de armas.

TAMBIÉN LEE