Actualmente, Víctor Celito León, ahora condenado a cadena perpetua se encuentra internado en el Penal de Cañete. (Foto: Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte)
Actualmente, Víctor Celito León, ahora condenado a cadena perpetua se encuentra internado en el Penal de Cañete. (Foto: Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte)

El Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia de la Corte Superior de Lima Norte sentenció a cadena perpetua al profesor Víctor Celito León Aguilar (41) por violar a su alumna de 13 años.

Durante la audiencia de adelanto de fallo realizada el último viernes 11, el tribunal dispuso, también, que el sentenciado pague S/ 30 mil por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

Asimismo, el colegiado penal exige que la menor sea sometida a tratamiento psicológico, el mismo que debe realizarse en el centro de salud más cercano al domicilio de la agraviada.

Los hechos se suscitaron el 11 de diciembre de 2019, a las 18:30 horas aproximadamente, en el interior del Centro Educativo N° 3095 Perú Cahuachi, donde el profesor de educación física y entrenador de voleibol agredió sexualmente a la menor, en el distrito de Los Olivos.

Según la entrevista única de Cámara Gesell, la menor narró cómo ocurrieron los hechos, además, señaló que, al momento de producirse la agresión sexual en el sótano de la citada institución llegaron sus compañeros de clase, momento en que el sentenciado huyó del lugar de los hechos.

Por otro lado, la madre de la agraviada al tomar conocimiento de lo suscitado, interpuso una denuncia en la dependencia policial, y posteriormente fue detenido León Aguilar, quien fue puesto a disposición de la justicia.

Actualmente, Víctor Celito León, ahora condenado a cadena perpetua se encuentra internado en el Penal de Cañete, de quien se leerá la lectura integra de su sentencia el martes 22 de marzo de 2022 a las 18:30 horas, vía aplicativo Google Meet.

Las juezas integrantes del mencionado tribunal son: Sara Ana Victoria Muñoz Rivera (presidenta), Gloria Ruth Silverio Encarnación (directora de debates) y Mariela Pecho Huamán, quienes emitieron la sentencia de forma unánime.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE