El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció a cadena perpetua a Ángel Vecelino Granados Claros al encontrarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de la adolescente de iniciales M.D.V.G. de apenas 14 años.
Mediante un comunicado, el colegiado, integrado por son Inés Barrón Rodríguez (presidenta), Ninel Orillos Vallejos y Luis Álvarez Torres, dispusieron el pago por concepto de reparación civil en S/ 25 mil a favor de la agraviada. Además, el órgano jurisdiccional penal ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional a Granados Claros.
El sujeto abusó de manera constante de su sobrina entre los años 2006 y 2007 en el distrito de Los Olivos, donde vivía la madre y su menor hija agraviada, en el domicilio de su cuñado Ángel Vecelino, quien aprovecha que la madre iba a trabajar, y dejaba a la víctima al cuidado de su esposa.
Esta circunstancia fue aprovechada por el ahora condenado para abusar sexualmente de la menor cuando la víctima tenía entre cuatro y cinco años de edad.
De acuerdo con la investigación, el sentenciado ultrajó a la niña hasta en cuatro ocasiones, cuyos hechos posteriormente fueron denunciados por la madre de la menor.
En el desarrollo del juzgamiento oral, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Carlos Eduardo Meza Trujillo, quien expresó su conformidad con el fallo judicial.