Policía llega a la casa donde habría sido encontrada Gabriela Sevilla sin su bebé.(Captura: ATV)
Policía llega a la casa donde habría sido encontrada Gabriela Sevilla sin su bebé.(Captura: ATV)

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta una vivienda situada en la avenida 26 de noviembre, en Villa María del Triunfo como parte de las diligencias del caso de Gabriela Sevilla, la joven desaparecida el miércoles 19 de octubre, y quien apareció hoy viernes, pero sin bebé.

En las imágenes difundidas por el programa “Al Día” de ATV muestra cuando dos policías suben al segundo piso del inmueble de tres niveles que está situado al lado de un negocio de lavado de autos.

De acuerdo con el citado medio en base a información preliminar de la PNP, en el letrero que se coloca en los exteriores del inmueble indica que esa casa le pertenece a la familia Peña Malhuire. Por ahora, no se tiene un pronunciamiento de los familiares de Gabriela para que confirmen si los residentes de esta vivienda tienen algún parentesco con la joven.

Como se sabe, esta mañana, el general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima, informó que según las primeras informaciones, Gabriela apareció en Villa María del Triunfo sin su recién nacida que iba a ser bautizada con el nombre de Martina.

Agregó que la aparición de la madre primeriza fue reportada al servicio de emergencias de la policía 105. Detalló que, la joven apareció alrededor de las 4.55 de la madrugada de hoy, pero sin su bebé recién nacida. Luego, uno de sus familiares la trasladó al hospital Militar.

“Ella ha aparecido sin el bebé. Es la primera información que se tiene. Ella ha aparecido por Villa María del Triunfo sola. Ha ido a la casa de un familiar y ya sus padres la han conducido al hospital militar”, detalló el general Manuel Lozada.

De acuerdo con su reporte, los médicos que atendieron a la madre primeriza han certificado que su gestación estaba a término. Anunció que se realizarían análisis para descartar si durante el tiempo de su desaparición fue intoxicada con sustancias desconocidas.

Sevilla salió de su casa en Surco el miércoles 19, alrededor de las 7 p. m. debido a que se encontraba en labor de parto, con destino a la Clínica Internacional, pero nunca llegó al centro de salud.

La Dirección Contra la Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes a través de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas DIRINCRI PNP, viene realizando las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y la aparición de la recién nacida, en coordinación con los representantes del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Gabriela Sevilla, detalles de desaparición de gestante
Gabriela Sevilla, detalles de desaparición de gestante