Policía captura banda criminal "Los botiqueros de Puente Piedra"
Policía captura banda criminal "Los botiqueros de Puente Piedra"

El comandante general de la , General José Luis Lavalle, informó sobre la captura de una banda criminal denominada "Los botiqueros de Puente Piedra", quienes manejaban un laboratorio clandestino de productos farmacéuticos ubicado en Puente Piedra. 

Lavalle informó que estos delincuentes fabricaban medicamentos "falsificados" como Apronax, Tioctan Plus, Redex, entre otros fármacos, inclusive ampollas,  que se distribuían en boticas y farmacias informales del cono norte de Lima y Santiago de Surco. 

El representante de la llamó la atención sobre el gran volumen de producción clandestina e fármacos adulterados por parte de esta banda "Los botiqueros de Puente Piedra", lo que constituye un delito muy grave contra la salud pública y la propiedad industrial

La intervención policial dio como resultado la incautación de gran cantidad de medicamentos falsificados y la captura del cabecilla Reyes Jimenez Cruz (53) alias "el Viejo" y su cómplice César Huamán Girón (43) alias "el gordo". 

Entre los medicamentos falsos incautados se encontraron :

Por otro lado, dio cuenta también de la captura de involucrados en una denuncia de seguimiento contra la congresista Yeni Vilcatoma. Al detenido se le incautó el celular con el cual amenazaba a la parlamentaria.

Además se informó del robo de un vehículo blanco de alta gama marca BMW, el cual, según investigaciones de la PNP se estaría usando el día de hoy para cometer algún asalto a entidad bancaria o para el robo en modalidad de raqueteo, advirtió a la opinión pública el comandante general de la PNP.