Foto: Captura América Tv.
Foto: Captura América Tv.

En los últimos días, dos dirigentes sindicales del sector de la construcción, fueron asesinados en la capital. Ambos habían recibido amenazas y denunciado ante la Policía Nacional, pero hicieron caso omiso.

MIRA: Denuncian que promesa de Dina Boluarte sobre obra de agua potable en Nueva Rinconada “es un engaño”

Se trata de Arturo Cárdenas Fernández y Américo Camilo Gonzales, quienes fueron ultimados en menos de 24 horas, uno frente a su centro de trabajo y el otro en la puerta de su domicilio en La Victoria.

El programa “Punto Final”, reveló que ambos dirigentes habían denunciado que eran víctimas de amenazas por parte de “mafias”, pero las autoridades no actuaron al respecto.

Arturo Cárdenas, secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil de Lima, fue asesinado por un sicario en la puerta de su oficina. El desconocido fugó tras recibir un disparo en la pierna.

En tanto, Américo Camilo Gonzales, fue abatido en San Juan de Miraflores mientras arreglaba su moto. Anteriormente, sobrevivió a un intento de asesinato y recibir continuas amenazas, pero la policía nunca investigó adecuadamente las denuncias presentadas por el dirigente y su familia, según el dominical.

TE PUEDE INTERESAR: