Policía no descarta que detenidos en Punta Negra hayan participado en crimen de McDonald’s. Foto: Mininter - América TV
Policía no descarta que detenidos en Punta Negra hayan participado en crimen de McDonald’s. Foto: Mininter - América TV

La no descarta que entre los 124 detenidos esta tarde en una megaoperación en el distrito de Punta Negra, se encuentren personas vinculadas al asesinato de un hombre en un local de en el distrito de Lince la noche del último jueves.

“No lo descartamos, hay que recalcar que la Policía llega acá por las investigaciones que viene realizando, por acciones de inteligencia y por información de vecinos que han dado cuenta de disparos cometidos dentro de este hospedaje”, informó el general José Luis Lavalle Santa Cruz, comandante general de la PNP.

El general detalló que fueron incautadas 10 armas, 8 pistolas y 2 revólveres, así como 6 autos. Además, dijo que si bien aún se desconoce su procedencia, las armas se habrían utilizado para cometer diversos delitos en la ciudad.

“Con todo lo que hemos encontrado podemos presumir de que estaríamos ante el delito de asociación ilícita para delinquir”, aseguró. “Hay gran cantidad de droga sintética en el lugar”, agregó.

Lavalle Santa Cruz aclaró que de los 124 detenidos, 118 son de nacionalidad extranjera, entre ciudadanos venezolanos y colombianos.

“No tienen una actividad lícita conocida, sin embargo todos tienen prendas de marca, hay que indagar de donde sacan el dinero para comprar. Todos están siendo llevados a la Dirección de Investigación Criminal, también van a ser debidamente investigados por Interpol”, aseguró.

El operativo policial se realizó de manera conjunta entre las unidades de Inteligencia, la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y dirección de Criminalística de la PNP.

Policía no descarta que detenidos en Punta Negra hayan participado en crimen de McDonald’s