El ministro del Interior, Avelino Guillén, detalló que son 34 camionetas, 12 automóviles y cuatro motocicletas que fueron trasladadas al depósito de Lurín. (Foto: Mininter)
El ministro del Interior, Avelino Guillén, detalló que son 34 camionetas, 12 automóviles y cuatro motocicletas que fueron trasladadas al depósito de Lurín. (Foto: Mininter)

El Ministerio del Interior (Mininter) inició el traslado a un depósito de la Policía Nacional en Lurín de 50 patrulleros inoperativos que se encontraban en los alrededores de distintas comisarías de Lima Metropolitana.

MIRA: Alcalde de SMP y Congreso piden al Gobierno declarar en emergencia Lima ante desborde de la delincuencia

, las unidades policiales fueron llevados sobre grúas hacia el depósito, que tiene un área de 40 000 m2 y puede albergar aproximadamente 600 vehículos.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, detalló que 34 camionetas, 12 automóviles y cuatro motocicletas que fueron trasladadas al depósito de Lurín. Precisó que esta acción forma parte del programa “Comisarías Limpias”, que tiene por objetivo mejorar el desplazamiento de los ciudadanos hacia los centros de atención policial.

Como sabemos, alrededor de las comisarías estaban estacionados vehículos siniestrados, malogrados, y eso afectaba el desplazamiento de los vecinos hacia las comisarías. La Policía ha reaccionado ante este hecho y ha iniciado a partir de hoy un proceso de traslado e internamiento de los vehículos a un depósito en Lurín”, señaló Guillén Jáuregui.

MIRA: Delincuente se salvó de ser linchado por vecinos tras intentar robar en vivienda ubicada en Surco

Además, se informó que los vehículos particulares que se encuentren en estado de abandono en los alrededores de las comisarías también serán trasladados al depósito de la Policía.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles
El alza de contagios debido a la variante ómicron preocupa al sistema de salud. Por ese motivo el Minsa agiliza estrategias para contener los contagios y evitar un colapso.