Imagen
Imagen

El ministro del Interior, , dijo que los policías que presuntamente no atendieron a Joshelin Trauco, luego que ella denunció haber sido violada por el abogado  en un edificio de Surquillo, podrían ser dados de baja.

En declaraciones a la prensa, afirmó que esos agentes y aquellos que integraron el equipo de investigación que se encargó del primer informe mediante el cual los policías involucrados fueron absueltos, ya fueron separados de sus cargos.

Somos severos en sancionar inconductas funcionales. En este caso, los policías que no prestaron atención debida a esta señorita que estaba siendo víctima de abuso sexual han sido separados, al igual que aquellos que realizaron la investigación en Inspectoría, que hicieron falso espíritu de cuerpo. Tendrán una sanción severa. Probablemente se les dé de baja”, aseveró Morán.

Cabe precisar que los suboficiales de tercera que presuntamente negaron la atención a Jhoselin Trauco son Julio César Santillán Caldas y Arnaldo Renzo Zapata Sernanqué.

La marcha #QueSeVayanTodos

Respecto a la marcha denominada #QueSeVayanTodos, que se realizará esta tarde para exigir al Congreso de la República que atienda la propuesta planteada por el presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales, el ministro Carlos Morán dijo que los manifestantes tienen todo el derecho de protestar, cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos.

“He conversado con los organizadores de la marcha. Tienen todo el derecho de protestar, reclamar, marchar, siempre cumpliendo los protocolos establecidos de seguridad”, indicó.

En ese sentido, dijo que si bien los organizadores de la movilización, que se llevará a cabo en Cercado de Lima, tienen la autorización correspondiente, la Policía estará presente para proteger el orden público.

“La policía acompañará esta marcha. Se les dio la autorización, pero los agentes estarán vigilando cualquier situación que altere el orden público”, puntualizó.

La concentración de la marcha será desde las 5 de la tarde, en la Plaza San Martín. Luego, los manifestantes continuarán su recorrido por las avenidas Nicolás de Piérola (ex Colmena), Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Paseo Colón, Grau, Manco Cápac y Abancay.