Lima reportaría fuertes lluvias por influencia indirecta de ciclón Yaku. (Foto: GEC)
Lima reportaría fuertes lluvias por influencia indirecta de ciclón Yaku. (Foto: GEC)

Lima soporta temperaturas diurnas entre los 30 °C y 31 °C, lo que está generando calor durante el día y sensación de bochorno durante la noche, pese a la nubosidad. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicó que este fenómeno tiene una relación con el ciclón Yaku.

Noelia Goicochea, especialista en meteorología del Senamhi, precisó que el ciclón Yaku origina el arrastre de los vientos cálidos del norte, generando humedad y el incremento de la temperatura.

Precisó que la sensación de calor en el día y bochorno en la noche se refuerza con el hecho de que los vientos del sur están debilitados, lo que permite que este viento caliente del norte incremente la temperatura.

Señala que este incremento de la temperatura, que oscilará en los 30°C y 31°C en la zona de Lima este, y los 28°C y 29°C en Lima oeste, continuará hasta el lunes 13 de marzo.

Lluvias en Lima

Lima reportaría fuertes lluvias por influencia indirecta de ciclón Yaku, entre el 12 al 14 de marzo. “El ciclón está a 500 o 600 kilómetros de la costa; se va a desplazar hacia el sur, pero también se alejará. No se vaya a pensar que el ciclón ingresará a nuestras costas, eso no ocurrirá, pero sí sentiremos su influencia indirecta en Lima, explicó el ingeniero Diego Rodríguez, de Meteorología del Senamhi.

TAGS RELACIONADOS