Imagen
Imagen

"La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha", sentencia Pedro Pablo Kuczynski en el tuit publicado en apoyo a , tras conocerse que el Poder Judicial absolvió a su agresor Adriano Pozo de los delitos de tentativa de violación sexual y feminicidio.

El mandatario también reiteró su compromiso de erradicar todo tipo de violencia. Asimismo, fue enfático en que su gobierno "no descansará hasta lograr este objetivo".

Cabe destacar que el tribunal únicamente le impuso el pago de 100 mil soles como reparación civil a Adriano Pozo, pese a que se vio en imágenes al sujeto golpeando y arrastrando a en julio del 2015. 

adriano pozo era acusado de tentativa de feminicidio y de violación

Caso Arlette Contreras

La Corte de Justicia de Ayacucho resolvió ayer absolver a Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras. Él era denunciado por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de violación, luego de que, en 2015, cámaras de seguridad lo grabaran arrastrando violentamente a Contreras por el piso de un hotel.

Se informó que dos de los tres magistrados de la sala votaron por la absolución -que finalmente primó- y solo uno se mostró a favor de una pena de cuatro años de prisión.

A través de las redes sociales, el Poder Judicial (PJ) informó que el Colegiado Penal de Huamanga impuso a Pozo una reparación civil de 100 mil soles.

Indignación

El dictamen provocó el rechazo de diversos colectivos y autoridades, pero sobre todo de la propia Arlette Contreras, quien estuvo presente durante la audiencia de lectura de sentencia, a diferencia de Pozo, quien no asistió a la misma.

“No solo he sido víctima de Adriano Pozo, sino también de todo este sistema (...). Casi tres años para nada, solo para liberarlo. Me siento decepcionada del Poder Judicial (...). El dinero calla bocas y compra voluntades”, expresó Conteras en diálogo con RPP. Además, indicó que no se quedará conforme con la sentencia. Por su parte, la Fiscalía de Huamanga comunicó que apelará la decisión del Poder Judicial.

Finalmente, la premier Mercedes Aráoz escribió en Twitter: “Liberar a un agresor es vergonzoso (...). ¿Ese es el mensaje que dan a las mujeres, PJ?”.